Enseñándole a contar: todas las claves

aprendiendo a contar

Los niños disfrutan aprendiendo cosas nuevas siempre que sea de una manera divertida. Contar no es una excepción, sino que realmente es una de las habilidades que más terminan disfrutando.  La clave de toda enseñanza es la paciencia, más si se trata de niños pequeños. A continuación te damos algunos consejos para que tu bebé aprenda a contar de una manera divertida y rápida.

 

El juego como método de enseñanza

Para un niño, todo es juego. Cada elemento de la casa es un potencial juguete y cada juego es una manera idónea de educarle. Por eso, los juegos son la forma ideal de acercar a tus hijos a los números. Ya sea mediante canciones, libros o dibujos, la habilidad de contar puede ser fácilmente desarrollada.

Una manera muy divertida de que aprendan la sucesión de los números son las canciones o rimas. Los niños adoran las melodías y crear una con ellos, en la que usemos los números, es un truco perfecto para que recuerden los números y su orden. También puedes utilizar sus juguetes para que aprendan a contar. Los vas uniendo mientras cuentas y así ellos asociarán el número con la cantidad, lo que les ayudará a comprender también la habilidad de suma y resta.

Lo ideal es que tu niño comprenda cómo se crean los conjuntos de números y no lo aprenda de memoria y ya. Los primeros años de los niños son lúdicos, por esta razón, los juegos son la mejor manera de enseñarles.

Una manera de que aprendan las operaciones es hacerles notar cómo se forman los números, o sea, que cada número contiene a otros. Puedes probar con un cajón en el que pongas bolas de colores o muñecos, así tu niño verá el principio de un número de contener otros y le será más fácil restar o sumar.

Deja un comentario