Inicio
Introducir texto 
 
 
 
Sector
Actividad
Localidad
 
 
Introduzca su email
 
 
Lunes 28 de Julio 2008
La capacidad de los niños para aprender a jugar al tenis a edades entre 3 y 5 años es impresionante. Es más, es imprescindible que se practique a estas edades para el buen juego posterior. Es la edad que se recomienda para que empiecen en el mundo del tenis. 

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ SALINAS

Instructor nacional de tenis

 

 

“APRENDER A JUGAR AL TENIS ES FÁCIL”
La capacidad de los niños para aprender a jugar al tenis a edades entre 3 y 5 años es impresionante. Es más, es imprescindible que se practique a estas edades para el buen juego posterior. Es la edad que se recomienda para que empiecen en el mundo del tenis.

Lo que se aprende en actividades deportivas extraescolares es básico para el rendimiento posterior durante la vida deportiva de una persona.  O sea que lo que se aprende de pequeño es lo que haces verdaderamente bien cuando creces. Es parecido al aprendizaje del lenguaje; cuando antes aprendes un idioma como el inglés más fácil es hablarlo, mientras que si eres ya mayor es casi imposible terminar de hablarlo correctamente. De ahí que se incentive el aprendizaje de idiomas en colegios bilingües incluso en edades preescolares.

Sólo hay que pensar en la edad en que empiezan a jugar al tenis los mejores profesionales; Nadal empezó a los cuatro años, Federer a los 5 años…

El tenis, a pesar de parecer un deporte muy técnico y difícil, es todo lo contrario. Lo primero que hay que hacer con nuestros hijos es muy sencillo. Al principio (entre los 3 y 5 años) no es necesario ni que tengan un entrenador. Con los padres es suficiente.

Sólo hay que entrar a una pista y no importa ni siquiera como el niño coja la raqueta, ni si le da bien a la pelota… es más, si le cuesta golpear la pelota no pasa nada. Lo importante es que esté en la pista e intente golpearla. A estas edades es la mejor manera de enseñar, no tienes que forzarlo. El niño debe hacer lo que quiera … y si dice que no quiere jugar más hay que dejar de practicar tenis. Otro día con total seguridad querrá volver a experimentar en la pista de tenis. Lo importante es la constancia, por ejemplo una vez por semana.

Otro aspecto muy importante es que hay que concienciarse de que el tenis es un deporte con riesgo. Con un niño pequeño no se pueden usar ni pelotas ni raquetas profesionales. Todo lo contrario. Sólo deben jugar con raquetas de plástico, recomendables por su bajo coste y  deben ser de materiales que si se golpeara el niño… no le pasaría nada. Las pelotas de tenis tampoco tienen que ser las profesionales. Es mejor usar de goma espuma, pelotas blandas que si se golpean no les pase nada.

Una vez que se habitúen poco a poco a la pista, la raqueta y la pelota de tenis, les iremos corrigiendo poco a poco cosas básicas como la manera de coger la raqueta. Y les vamos poniendo algunos ejercicios como pasar la pelota por encima de la red o golpear la pelota hacia una zona concreta. Además también se pueden practicar otro tipo de deportes con las raquetas: jugar al béisbol con raquetas de tenis, o al hockey también les estimula mucho y así se familiarizan con ellas rápidamente

Como veis, el tenis puede ser un deporte sencillo, divertido, estimulante, y fácil de jugar.

¡Animar a vuestros hijos!






 
<< Volver
C.C. Thader
Hospital Quiron Murcia
Centro Comercial Nueva Condomina
Escuela de Educación Infantil Nenos